jueves, 31 de mayo de 2007

Adiós y gracias a 'La Voz'

Imagen de Luismi López extraída de lomasbalonmano.com. Foto: Antonio Cañellas
    Aún me quedan varios posts que publicar para cumplimentar los mínimos de la asignatura de Periodismo digital. Pero debo hacer un parón. Desde que el pasado sábado asistiera en directo a la despedida de Luis Miguel López (Luismi, "La Voz") del segundo canal de TVE (lo siento, estoy enfadado con ellos, ni les enlazo: rtve.es) tenía ganas de escribir algo en el blog.
      Juzgar vosotros por mí, yo ya hice lo que el instinto me pedía en ese momento. Comenzó en el balonmano en 1982, reemplazando a otro grande, Antolín García. Desde entonces, el balonmano ha sido su pasión, su vida. Cuando se le llama La Voz es por algo: es la voz del balonmano español. Hasta ahora que le han echado, junto a otros grandes como Pedro Barthe.
        Pues bien, el sábado era el momento de su despedida y allí estaba yo, delante del televisor de mi habitación, con intención de emocionarme incluso en el momento de su adiós definitivo. Pero sólo pude hacerlo durante aproximadamente 10 segundos. Después, una previa de los Playoffs del basket interrumpía la despedida de uno de los mitos del balonmano español. Vergonzoso, bochornoso, lamentable.
          Para quien no conozca a Luismi le invito a leer tanto el artículo de Juan de Dios Román como los comentarios siguientes en el Foro del balonmano.
          Se me ponen los pelos de punta al escribir esto, de verdad: me da pena su marcha, me entristece, me jode incluso.
            Gracias y espero que hasta pronto.
              ENLACES RELACIONADOS

                - Diccionario balonmanístico de Luis Miguel López

                1 comentario:

                Joaquín H. C. dijo...

                El Ente me decepciona. La CENSURA que le impuso a José María García fue bochornosa. La justicia le ha dado la razón al periodista deportivo. La CENSURA vuelve a RTVE con la interrupción de la despedida de un grande del balonmano. ¿A qué estamos jugando? Dignidad, por favor. Dignidad y humanidad. Buen post querido amigo.