lunes, 28 de mayo de 2007

Buscadores y posicionadores

Internet para pasar el tiempo libreDespués de la segunda y maratoniana jornada con Fernando Morales, Oscar Espiritusanto, Gumersindo Lafuente y Alessandro Oppes se alcanzaba el tercer y último día. Bueno, antes vino el correspondiente Beers and Blogs, que fue celebrado como manda la tradición digital.

    Con la conferencia de Ismael El-Qudsi, Search manager de MSN y responsable de Live Search en España. El título de su conferencia ya era significativo: Buscadores, la puerta de acceso a la sociedad de la información. Entre las principales conclusiones que se extraen descubro, vía Efecto Mariposa, que están están curiosidades como el Google bombing o la posibilidad de ser famoso en apenas 15 megas.

    Y no le falta razón. En los últimos meses asistimos, sin apenas poder poner oposición, a la revolución del famoseo digital. Es posible coger fama en poco tiempo... ¡a través de Internet! Los buscadores lo permiten, y el ocio en Internet va cogiendo forma como vía de escape de sus usuarios. Los usos comerciales de la red están bien. Resultan rentables y con grandes expectativas de crecimiento, pero el entretenimiento es, casi, requisito indispensable para pensar en el futuro digital.

    Y los buscadores también deben tener motivos para plantearse estas y otras cuestiones. En este momento mejorar sus opciones de búsqueda, así como la criba en sus selecciones de artículos relacionados son sus principales objetivos. Ahora el futuro tiende a evitar a los posicionadores, aunque también existe cierta tendencia a evitar errores.

    No hay comentarios: