miércoles, 30 de mayo de 2007

Sinergias online

Miércoles 23 de mayo. Tercera conferencia del día en las Jornadas de Periodismo Digital en el SICARM (en el VII Foro Anual de la Sociedad de la Información). La ponencia a cargo de Miguel Ángel Morcuende Monforte, Director Desarrollo de Negocio New Media de ATOS Origin, con el título: TV y vídeo en el móvil, ¿motores de cambio del periodismo online? Modera Sergio Martínez Mahugo, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.
    Interconexión de formas, formatos, que dan lugar a un conflomerado complejo pero atractivo en forma y fondo al fin y al cabo
      Me gusta el título. De entrada invita a la reflexión casi sin permitir una respuesta del todo clara a la pregunta que plantea. Televisión, vídeo... era multimedia. Por ahí pasa el futuro. El de las empresas, claro, no el de los periodistas. Las sinergias se postulan como la mejor opción para las empresas en Internet: el vídeo social.
        El ciudadano posee, de repente, las herramientas necesarias para denunciar cosas puntuales. Las que le interesan, las que pueden resultar atractivas para una comunidad con las mismas necesidades que quien publica. Ésta es la gracia del asunto aunque, por encima de todo, el motor del auténtico cambio del periodismo online sigue siendo definir socialmente online.

        No hay comentarios: