sábado, 26 de mayo de 2007

María Hernández en la red

Imagen que aparece en el perfil del blog de María Hernández: A viva voz
Vamos a hacer una prueba. Escribir en Google la siguiente búsqueda: "María Hernández Avilés". Por ahí he empezado yo. Tenía intención de saber más sobre ella y lo primero que he hecho ha sido esto. Lo primero que descubro es su perfil: es female, vive en Alicante (España), es alumna de 5º de periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera (de Elche), se considera periodista por vocación, "de ideas propias y crítica con todo lo relacionado con el poder", dice literalmente en su carta de presentación. Y de aquí me remite a un blog: A viva voz.
    En él descubro que nació un 20 de abril de 1984. Las matemáticas no son mi especialidad, pero calculo que tiene 23 años, y leyendo el post intuyo que, también, tiene un amigo llamado Gio. Sé que no era difícil de descubrir, pero hay que verlo. Y puestos a hacer cálculos me planteó: ¿cuánta distancia hay entre Alicante y Elche? En ningún sitio pone que ella viva en Elche, donde estudia, por lo que intuyo que reside en Alicante y que hace, no sé de qué manera, cerca de 30 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para estudiar lo que le gusta.
      Ha participado en seminarios sobre drogas, también forma parte del grupo de redactores que elaboran el periódico digital ceuelchidigital.com y tiene, junto a varios compañeros de clase, un blog que se llama Denuncia en un clic. Ellas son Miriam Martínez, Carolina Ortega y Elisa García. Especializado en denuncias sociales, Mariah (con h, que es como firma sus artículos), ha publicado varios como las estafas en Internet o las mutilaciones a niñas en el extranjero.
      Del análisis de su blog se deduce que ha estado reciéntemente en el Congreso sobre Periodismo Digital en Murcia. Además de "aprender", ha tenido tiempo para disfrutar a base de bien de los ratos libres que dejaban las conferencias.
        En definitiva, se trata de una chica joven, implicada con la era digital desde hace cuatro meses y muy cerca de cerrar su etapa universitaria en la licenciatura de Periodismo. Hace poco también estuvo en Punta Cana y de allí se llevó, que figure en la red, algunas canciones célebres.

        2 comentarios:

        Anónimo dijo...

        Eyyy que chulo!!!! que miedin me da esto de Google, la cantidad de cosas que se pueden saber de una persona con solo teclear su nombre. Muchas gracias ha estado muy bien
        Maríah...

        P. Torregrosa dijo...

        Me alegro de que haya quedado bien. Al final sólo había que rebuscar un poco... No es por asustar, pero sé más cosas que no he publicado. Es broma. Un beso Mariah!