jueves, 31 de mayo de 2007

Diseños y contenidos web

Hablar de la imagen en la Red es una de las últimas tendencias entre los blogueros. Juan Varela mantiene una apuesta firme por la televisión, no convencional, en Internet. Los blogs y los portales web deben estar cuidados (no es mi caso, por ahora), y es por ello por lo que ya se le ha empezado a dar especial importancia al diseño de las cabeceras. Es normal. Durante mucho tiempo estamos hablando de la importancia de lo visual, del dinamismo y el multimedia. Y, sin embargo, no somos capaces de cuidar aspectos de continente de nuestros blogs.
    Ésta y otras debieron ser las reflexiones que se produjeron en la conferencia sobre La Imagen en el Periodismo en Red: Creación, edición y Diseño, escuchada en el segundo día del SICARM (Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia). Algunos periódicos tradicionales ya han empezado a valorar su diseño en la web. Los hay que opinan que el mejor blog no es el que mejor diseña presenta, y no les va nada mal.
      Todo va a cambiar. Todo seguirá cambiando en los años venideros. Lo que está claro es que nunca va a retroceder ya. El diseño web sigue avanzando al mismo ritmo que lo hacen los medios, portales o weblogs en Internet. Y a nadie le gusta presentarse con malas pintas, indecente. Aunque, eso sí, el contenido siempre debe ocupar un lugar preferencial.

      No hay comentarios: