domingo, 4 de marzo de 2007

Periodismo Ciudadano, cada vez más cerca de España

Los bloggers actualizan al momento lo que sucede, donde estén.Es el futuro. No por nada, sino porque es lo que quiere la gente. La ciudadanía en general, a la española aún le falta empaparse un poco más de esta cultura, quiere hablar de lo que quiere hablar. ¿Y cuáles son esas? Ya les gustaría a los directivos de las grandes cabeceras conocer la respuesta.

    Todos los grandes del periodismo tradicional y moderno, sin excepción, han opinado sobre el tema. Nadie se ha quedado callado ante el nacimiento de una nueva forma de entender las cosas. La calle se hace noticia. El sueño de instalar un reportero en cada esquina se hace realidad.


        Dan Gillmor
        está considerado como el padre del Periodismo Ciudadano. Todos le citan, le veneran. Mayores, los menos, y jóvenes tienen la obligación de referirse a él y a Oh My News para poder explicar los antecedentes de este fenómeno de masas. Mejor dicho: esta nueva forma de entender y hacer periodismo.

          Hace pocos días tuve la oportunidad de escuchar en vivo y en directo a Pau Llop. Mi primera imagen: un crack. Para algunos un iluso, para otros, aunque con sus restricciones, un modelo. Para mí, alguien que cree firmemente en lo que hace. Alguien que confía plenamente en que éste es el nuevo camino del periodismo.
            Una andadura que, coincidiendo con José Luis Orihuela (Amén), no debe confundirse con la blogosfera. La gente, cada vez más, quiere participar. Los grandes medios empiezan a darse cuenta y a incorporar los medios necesarios para que esto sea posible. Y no sólo es posible, sino que también es una realidad.

            1 comentario:

            Sergio M. Mahugo dijo...

            Vigila, Pedro. El video no se puede ver porque lo has metido entre medias del enlace de Dan Gillmor (con dos eles).

            Tienes que volver a revisar los enlaces: hablas de José Luis Orihuela y no lo enlazas con su blog, su página personal, alguno de sus libros, o incluso la entrevista. Enlazas una entrevista a JLOrihuela con las palabras 'no debe confundirse con la blogosfera'. No tiene sentido.

            Y por último, no crees que el último enlace debería incluir también el verbo: 'es una realidad'. En este caso tu link sirve para refredar una teoría. Enlaza pues toda tu teoría!

            Ánimo, poco a poco...