lunes, 19 de marzo de 2007

Los blogs, únicos beneficiados del 11-M

Han pasado tres años. No sé realmente qué ha cambiado desde el 11 de marzo de 2004 hasta ahora. Todo el mundo decía en aquel entonces que peor no podíamos caer. Que había pasado lo peor y por tanto sólo podíamos ir a mejor. Han pasado tres años y parece que los únicos reforzados de la tragedia han sido los blogs.

    Podría decirse que durante aquellos días realizaron un seguimiento minucioso de lo que acontecía. Y no sería mentira. Pero el verdadero éxito de los blogs es que mientras unos se encargaban de esta tarea, otros la seguían y la comentaban desde casa. El gratuito 20Minutos recoge lo que digo.

      Se ha escrito mucho sobre el 11-M, y se sigue escribiendo y comentando, pero el tono ya no era el de entonces. Hace tres años existía piña. Hoy no. Hace tres años se compartía un mismo dolor y un mismo sentimiento. Hoy, tampoco.

        Se supone que debemos aprender de la historia, y superarla en tiempo presente. Los blogs en España aprendieron y se reforzaron en aquel momento. No sé si ha ocurrido lo mismo con otros sectores.

        No hay comentarios: