domingo, 25 de marzo de 2007

"No tenía tiempo para escribirte corto, así que te escribí largo" (Mark Twain)

Lo principal está: hay intención de igualar y superar el modelo de OhMyNews. Eva Domínguez señala en su artículo 'Dudas y certezas de la industria de medios online'. Ella habla de los congresos sobre Periodismo Digital de Huesca y Londres. Utiliza el contenido de ambos para referirse al cambio de preocupaciones entre los estudiosos del asunto: ahora interesa el cómo, no el qué.
    ¿Cómo conseguir que los usuarios/ lectores participen del mundo blog? Implicándoles parecería la respuesta más adecuada. Ahora sólo queda llevarla a la práctica. No queda más remedio que adaptarse a las características del lector por Internet. "Hay que escribir corto", dicen en el Washington Post.
      Todo un reto. Tanto para la sociedad, en tanto acepte este nuevo modelo informativo, como para los redactores (entendiendo por redactor aquel que redacta algo). Pero, sobre todo, para los periodistas. Siempre se ha dicho que, al margen de otras muchas características, el profesional de la información debe tener capacidad de síntesis. Éste es el misterio: textos cortos, enlaces variados e interesantes e información diferenciada a la tradicional.
        Ya lo decía Mark Twain: "No tenía tiempo para escribirte una carta corta, así que te escribí largo". Esa es la clave. Ese es el principio.

        No hay comentarios: