jueves, 22 de marzo de 2007

Leer en el baño

Los expertos, como concepto amplio, es el sector más recurrido cuando se quiere argumentar una teoría. El problema viene cuando, realmente, los expertos no saben lo que va a suceder en el futuro. A la pregunta cómo se leera la prensa en el futuro no tengo respuesta. Sin embargo sí que sé nombrar a algunos de los que ya son historia en el desarrollo de los blogs en España.
      Los blogs han revolucionado el panorama social y periodístico español. Para eso no hace falta citar a expertos. Internet se está haciendo un hueco entre las personas hasta acabar convirtiéndose, aún no pero pronto, en una necesidad familiar.

        Tan necesario como es para algunos llevar el periódico en su maleta de viaje al WC. Que lo digital se está implantando es una realidad, que el wi-fi permite conectarse a Internet en toda la casa es otra, pero no sé si eso es reemplazable.

          Lo cierto, visto lo visto, es que me creería que la gente acabase leyendo en el suelo de casa, en las calles y hasta en las farolas (no sé cómo, pero a esta gente algo se le ocurre). Lo que no acabo de concebir es la desaparición del libro. Y hasta eso parece posible hoy en día.

            Dónde se vaya a leer la prensa en el futuro es un misterio. No descubro nada. Pero he de reconocer que cada vez soy menos escéptico ante las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Creo que la prensa del futuro se leera hasta en aquellos lugares en los que se les ocurran a estas mentes maravillosas. Aunque no por ello tienen porqué ser incompatibles con la prensa en papel.

            No hay comentarios: