viernes, 13 de abril de 2007

Wikipedia como widget de servicio

A quién no le ha pasado estar buscando la definición de algún término, o querer explicar una idea y no saber que página puede referenciar. La solución a los problemas enciclopédicos en la red se llama Wikipedia.
    Ha sonado un poco a eslogan de anuncio, pero es cierto. Un portal con su propia normativa de funcionamiento que permite que cada usuario registrado pueda sumar sus explicaciones y datos enciclopédicos, conservando siempre los derechos de autor.
      El widget que propongo es éste: wikipedia en tu blog, sacado de la página de widgets que me facilitó mi amigo y compañero Sergio P. Conde. Se le puede cambiar la estética en tu web, y permite el acceso a más de 200.000 artículos en castellano. En definitiva, igual que sucede con otras como el diccionario de la RAE o el WebImageGrab, se trata de un herramienta que mejora los niveles de servicio de tu blog y permite una búsqueda rápida de cuestiones que cada lector extraiga del post.
            Muchas veces los enlaces de de algunos blogs no satisfacen por completo las necesidades del receptor. Esa es, entre otras, una de las principales utilidades de éste widget: no cambiar de página.

            1 comentario:

            Anónimo dijo...

            Hola.
            Soy el autor del blog que comentas en el artículo. Como puedes comprobar si lees cualquiera de mis otras entradas, siempre utilizo enlaces, sobre todo a Wikipedia.
            La entrada a la que haces referencia no tiene ninguno porque fue un "copiar y pegar" de la de otro blogger.
            Un saludo.