jueves, 12 de abril de 2007

De paseo por los blogs

Los blogosfera viene cargada de temas y debates abiertos. Y precisamente la posibilidad de abrir o no los comentarios en los blogs centra uno de los principales debates. Otra de las cuestiones que han despertado mi interés estos días es Feevy, una herramienta digital. Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de remarcar algunos de los artículos de mis compañeros de clase. Hablan de lo que les gusta, y eso se nota.
    >>Por lo que se refiere al aporte de los comentarios en los blogs se aprecian distintas opiniones. Tanto en los posts como en los comentarios de algunos de ellos. El primero recomendable es el post 'Sin comentarios los blogs siguen siendo blogs', de Diego Martín Lafuente: interesante reflexión sobre la finalidad de los blogs y el estorbo de los comentarios en según qué ocasiones.
      >>Sergi prosigue el debate y critica con dureza que se eliminen comentarios anteriores y se cierren los nuevos post en su artículo de 'Los ex-blogs, los comentarios y la ex-blogosfera (edición censurada)'.
        >>Bueno es el artículo de Enrique Dans sobre los límites de la mala educación en los comentarios. Un artículo que, en parte, traduce el 'Código de conducta para bloguers' de Tim O'Reilly.
          >>Otro de los temas que me ha interesado estos días es Feevy. Desconocía por completo lo que era hasta que he leído a David de Ugarte (pincha sobre 'abre esta persiana' para conocer al autor), en su artículo La topología de la blogosfera según feevy. Un post al que llego vía Artesanía en la red, de Julen Iturbe. Pero es posible que alguien que haya llegado hasta aquí no haya entendido aún bien lo que significa. Por eso propongo una explicación más sencilla, o ésta otra que también me ha valido a mí.
            >>Por otro lado he de confesar que me gusta echar un vistazo a los blogs de algunos compañeros de clase. Sobre todo aquellos que no hablan sobre los "entretenidos" temas que nos proponen en la asignatura. Gente que habla sobre las cosas que le gusta con temas eso sí, algo más "aburridos" que los obligatorios de clase. Es el caso, por ejemplo, de Tomás M. con su post sobre las polémicas fotografías de Elsa Pataky, Elisa G. con el análisis de la publicidad nacional, o José L. M. quién analiza desde su palco del teatro todo cuanto le rodea y le interesa, como la estrambótica vida de Keith Richards.

            3 comentarios:

            Moreno-Ghersi dijo...

            Gracias por leer mi blog. Ya te pagaré un cubata en Punta Cana..JJEJJEJJE...Nos vemos!

            Anónimo dijo...

            Lo mismo que More... gracias por tus visitas y por destacarnos. Anima mucho que te lean, que no nos lo curramos sólo para una asignatura.
            Felicidades por el post, se nota el tiempo que se ha dedicado a leer antes de escribir.
            ¡Saludos...!

            P. Torregrosa dijo...

            Mis visitas no son fruto del cariño que os tengo (que también podrían serlo desde luego), sino de mi admiración por vuestra implicación en todo aquello que os interesa. Os lo digo día a día, sois auténticos cracks. Enhorabuena a vosotros y gracias por deleitarnos con vuestros comentarios.
            Recuerdos!!!