jueves, 12 de abril de 2007

Nuevo paseo por la red de blogs

Los paseos por la blogosfera son tan excitantes como agotadores. De buenas a primeras entras en un blog. Quizá el tema no te interese, pero un enlace llama tu atención. Te metes a ver de qué va. Es posible que el contenido de éste no te interese, o no te sirva para lo que quieres hacer. Ahí encuentras el enlace clave, el que te lleva a la página que buscas. Y en esa empiezas a abrir sus enlaces. Al principio optaba por abrirlos en una ventana nueva, pero debo admitir que ya me he cansado.

    >>En esta ocasión empecé buscando algo relacionado con el Periodismo ciudadano. Mangas Verdes me habla de algo nuevo en este mundo: las agencias también se preocupan por este fenómeno. El post relata que Associated Press está dispuesta a aceptar y remunerar los textos e imágenes de interés servidas por los ciudadanos.

      >>Ya puestos quería curiosear un poco sobre la relación entre los gabinetes de comunicación y el uso de las nuevas herramientas digitales. Una duda que me solucionó Sebastián Forero en su artículo 'Gabinete de prensa digital' del blog 'Reflexiones sobre el mundo digital'.

        >>Luego quería buscar blogs hispanos, pero no españoles. Sabía que existía, pero no recordaba el nombre. Realmente me interesaba leer algo de Orsai. Y mira por dónde me encuentro un post sobre el tercer aniversario. Vale la pena leerlo, aunque sólo sea por las ganas de Hernán Casciari de contradecir a los amantes del diseño, el hipertexto, el multimedia... El contenido, el texto lo es todo para él.

          >>Y no acabo mi resumen bloguero, por lo menos mientras pueda, sin hacer referencia a otros dos artistas de mi promoción. Mujeres del siglo XXI preocupadas y comprometidas con temas de interés social. Ole. Davinia G. no pudo resistirse a escribir algo cuando vio el vídeo sobre anorexia que en su post adjunta. A Paula P. le sucede lo mismo, aunque en este el caso el tema son las grabaciones de acciones de violencia en las aulas.

          No hay comentarios: