domingo, 25 de febrero de 2007

Ventajas comerciales en Internet

Las compras se ponen de moda en Internet, y éste en cada esquina.
La Teoría de la Larga Cola viene a decir que los bienes potentes y limitados (que no ilimitados) están en manos de unos pocos. Básicamente el 80%. El otro 20%, en cambio, lo tienen los 'pequeños comerciantes'. Ejemplos de 'los pequeños, unidos, jamás serán vencidos' hay unos cuantos.
    Hay quien dice que la unión hace la fuerza. A veces esa fuerza no conviene o, sencillamente, nos perjudica. Un buen caso de ello podría ser el de los políticos o aquellos que se ven superiores por disponer de un puesto de poder. O ni siquiera eso. La vanidad humana, en ocasiones, roza límites insospechados.
      La vanidad también existe en Internet. Lo vemos en todas partes a decir verdad. Pero la red no se define precisamente por esa característica, sino por todo lo contrario. Por seguir recurriendo a frases populares: en la variedad está el gusto (o, en este caso, en la variedad está el éxito). En eso se fundamenta la Teoría de la larga cola.
        Si se me permite la opinión personal, que sí, creo que es el mejor sistema antiglobalización que se ha podido crear. ‘La empresa en casa’, dirían los anuncios publicitarios. Y no sólo eso. Las colecciones, las manías y las recopilaciones personales alcanzan su máxima expresión. Si sabes manejar Internet, puedes acceder a todo cuanto quieras. Comprar todo cuanto quieras. Aunque esto no quiere decir que se haya acabado salir de casa a hacer compras. Eso también tiene su gracia.

        1 comentario:

        Sergio M. Mahugo dijo...

        Hola Pedro,
        Pégale la bronca a Alfonso si quieres, pero has perdido el último link.
        Y otra cosa, ¿no crees necesario enlazar en algún sitio con el libro o el autor de la Teoría de la larga cola?