lunes, 19 de febrero de 2007

Imaginación e interactividad

Padres e hijos junto a las nuevas tecnologíasEl primer contacto con Blogger es ilusionante. Alguien, en algún momento de lucidez, decidió dar la oportunidad a quien quisiera de poder escribir lo que le apeteciera. Libertad de expresión en su máxima expresión. Eso sí, con coherencia. La libertad también se traduce en asumir totalmente las consecuencias de sus propias palabras. Buen inicio. Y buen seguimiento en el perfeccionamiento de la herramienta.
    Estoy convencido de que no soy el que más sabe de Blogs, ni siquiera de mi edificio. Pero una vez me propongo encontrar aspectos que podrían mejorarse de Blogger se me ocurren varias, posiblemente, barbaridades. Pero sería buena idea que mostrara posibles enlaces de algunas palabras, de manera automática y con distinta tipografía, con los titulares de portada de los principales medios internacionales.
      Puede ser una idea arriesgada, aunque también puede ser sólo el principio del punto máximo de interactividad. Aunque a decir verdad serían ya demasiadas facilidades. O facilidades contraproducentes. De esta manera se perdería el interés innato de quien le gusta navegar por Internet e informarse de lo que ocurre en el mundo a través de los medios internacionales.
        Por último, quiero hacer una segunda propuesta a Blogger. No sería mala idea introducir a los más pequeños en el mundo de la blogosfera desde bien pequeños. Adecuar los paneles de control y administración del blog a los más jóvenes no sólo multiplicaría el número de usuarios de Blogger, sino que permitiría a los más jóvenes disfrutar del crecimiento de los blogs siendo ellos partícipes del mismo.
          Si los blogs son el futuro, que sean los futuros usuarios quienes los hagan crecer. La imaginación de los niños no tiene la valoración que merece.

          3 comentarios:

          Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

          Hombre, Pedrito, me alegro de saludarle. ¿Te ha fichado Marisa o qué? Bienvenido a esta gran mentira que es el mundo blog. (es broma)Espero que sigas así...

          Sergio M. Mahugo dijo...

          Pedro, revisa el primer enlace porque no lleva a ningún sitio. El resto, bien. El primer post, también, me ha gustado.

          Y a ver si en clase tranquilamente me explicas que es eso que quieres que haga Blogger con los enlaces porque no he entendido ni papa.

          Por cierto, no seas maleducado, contesta a Daze! Es una metralleta que comenta y escribe mucho, pero seguro que de vez en cuando vuelve para rematar a la víctima o ver simplemente qué le contestas.

          P. Torregrosa dijo...

          Debo decir que tenía intención de responder a Daze y agradecerle su comentario. Lo hice dejándole otro mío en su blog, pero no de forma manifiesta en este mismo espacio. Aprovecho la reprimenda para agradecer y reconocerte, D. José manuel, que hayas sido el primero en dejarme un comentario en un blog. Has sido el primero en comentarme, gracias.
          Acepta mis disculpas por las tardanza en mi respuesta. Un abrazo desde Alicante!!!