miércoles, 14 de febrero de 2007

Ir por delante

Recreación futura de las nuevas tecnologías.Ir por delante facilita mucho las cosas. O eso dicen. Lo que no sé realmente es lo que supone anticiparse a las situaciones. Una posible definición sería no dejar que las cosas sucedan sin pensar en ellas antes. Anticiparse al fin y al cabo. Y a eso, poco más o menos, se podría resumir la vida política de nuestro país.
    La agenda de los principales dirigentes es ampliamente conocida por todos los que se interesan por sus actividades y reuniones de trabajo. Incluso es posible adivinar cuáles van a ser las conclusiones que se extraigan de cada uno de dichos actos o reuniones.
      Sin embargo hay decisiones que no ven la luz pública hasta pasado un espacio de tiempo considerable. En algunos sectores provoca la duda sobre lo que se conoce y lo que no se conoce. Son aquellas que se toman en el seno de las asociaciones, organizaciones o instituciones. Pero incluso en estos casos pueden ser predecibles si se observa con algo de atención los movimientos previos que realizan cada una de ellas. El análisis es gratuito, y sus consecuencias también.
        El objeto de este blog no es otro que tratar de anticiparse a todas esas situaciones. Intentar prever, entre todos, el rumbo que vayan a coger algunos de los principales asuntos que rodean la vida socio-política alicantina y española. La posibilidad de equivocarse camina junto al mismo concepto que del ser humano se tiene. No se pretende, por tanto, ejercitar un Periodismo de precisión, sino de interpretar, opinar y tratar de adivinar los porqués de cada uno de los discursos aparecidos en prensa.
          Dos cabezas piensan más y mejor que una. Y cuatro ojos ven muchas más cosas de lo que lo hacen dos. Y en mi caso, que no me defino precisamente por mi vista de águila, aún más. Iniciar esta andadura responde, sobre todo, a dos deseos. El de implicarme activamente junto a todo el que me quiera secundar en el debate; y el de poner, al servicio de quien quiera, una nueva ventana abierta a la opinión, la reflexión y la argumentación ordenada.
            Lo que hoy es práctica obligada de la asignatura de Periodismo Electrónico (Digital) pretende ser, en adelante, una vía de escape y de opinión libre. La objetividad y la libre expresión pertenecen a cada uno, y los comentarios, sean del cariz que sea, también.

            No hay comentarios: