viernes, 1 de junio de 2007

Los portales y la gestión de contenidos

Actualmente no tiene sentido enviar notas de prensa desde los organismos públicos o privados a los medios de comunicación sin que tengan ningún tipo de enlace o contenido digital. No por nada, sino porque estamos en pleno siglo XXI, y una información no puede ser completa sin un enlace a la URL de tu propio portal web en el que se amplie, detalle o de pie a encontrar otras informaciones.

Sino qué sentido tiene tener un portal web. Las empresas gestoras de contenidos no deben concebir el uso de contenidos del portal con fines internos. Eso supondría desaprovechar casi un 80% de la rentabilidad que se le puede sacar al 2.0.

Éstas y otras, supongo, fueron algunas de las cuestiones que se tartaron en al conferencia Los portales y la gestión de contenidos, dentro de las jornadas digitales del SICARM (Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia). Algunos compañeros de clase, como Rosa Guilló, reflejan el contenido de la charla perfectamente.

Se trata de no desaprovechar recursos, de disfrutar de las posibilidades que ofrece Internet y puede otorgar un portal web. Consiste en dotar de la mejor información posible al receptor, sea cual, sea. Y hacer eso sin emplear las herramientas digitales debe ser, hoy en día, impensable. Sin miedo, impensable. ¿O es que a caso un gabinete no quiere facilitarle todo lo posible una pieza, casi hecha, a los medios? Quizá no lo reconozcan, pero mi impresión es que sí.

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