Mostrando las entradas con la etiqueta gabinetes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta gabinetes. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de abril de 2007

Nuevo paseo por la red de blogs

Los paseos por la blogosfera son tan excitantes como agotadores. De buenas a primeras entras en un blog. Quizá el tema no te interese, pero un enlace llama tu atención. Te metes a ver de qué va. Es posible que el contenido de éste no te interese, o no te sirva para lo que quieres hacer. Ahí encuentras el enlace clave, el que te lleva a la página que buscas. Y en esa empiezas a abrir sus enlaces. Al principio optaba por abrirlos en una ventana nueva, pero debo admitir que ya me he cansado.

    >>En esta ocasión empecé buscando algo relacionado con el Periodismo ciudadano. Mangas Verdes me habla de algo nuevo en este mundo: las agencias también se preocupan por este fenómeno. El post relata que Associated Press está dispuesta a aceptar y remunerar los textos e imágenes de interés servidas por los ciudadanos.

      >>Ya puestos quería curiosear un poco sobre la relación entre los gabinetes de comunicación y el uso de las nuevas herramientas digitales. Una duda que me solucionó Sebastián Forero en su artículo 'Gabinete de prensa digital' del blog 'Reflexiones sobre el mundo digital'.

        >>Luego quería buscar blogs hispanos, pero no españoles. Sabía que existía, pero no recordaba el nombre. Realmente me interesaba leer algo de Orsai. Y mira por dónde me encuentro un post sobre el tercer aniversario. Vale la pena leerlo, aunque sólo sea por las ganas de Hernán Casciari de contradecir a los amantes del diseño, el hipertexto, el multimedia... El contenido, el texto lo es todo para él.

          >>Y no acabo mi resumen bloguero, por lo menos mientras pueda, sin hacer referencia a otros dos artistas de mi promoción. Mujeres del siglo XXI preocupadas y comprometidas con temas de interés social. Ole. Davinia G. no pudo resistirse a escribir algo cuando vio el vídeo sobre anorexia que en su post adjunta. A Paula P. le sucede lo mismo, aunque en este el caso el tema son las grabaciones de acciones de violencia en las aulas.